
Se instala en Jiutepec Red de Sistemas DIF Municipales
TLALTIZAPÁN, Mor., 24 de mayo 2019.- El ayuntamiento de Tlaltizapán tiene un adeudo aproximado de siete millones de pesos por 500 demandas y laudos laborales, informó Carlos Jesús Hernández, director jurídico del municipio.
Sin embargo, apuntó que ya se lograron negociar 100 demandas laborales y que 45 colaboradores de la administración pasada fueron finiquitados, bajo acuerdo, sin ningún problema, evitando así más demandas laborales.
Dijo que si bien es cierto que son 500 casos, poco más de 400 son demandas y alrededor de 80 son laudos laborales. Asimismo dijo que se logró desactivar los focos rojos que significaban pagos inmediatos o destituciones o embargos para la comuna.
Dijo que han encontrado algunos expedientes abandonados y laudos donde ya había seis destituciones contra el cabildo actual, con casos muy graves por lo que “hoy (el cabildo) ya no tiene riesgo de destituciones o embargos, porque hemos logrado cerrar los focos rojos de laudos y logramos también negociar con los trabajadores de la pasada administración para que se fueran por la puerta grande, con un finiquito y sin demanda para el ayuntamiento” explicó Carlos Hernández.
Finalmente, dijo que es la Secretaría del Trabajo la que les informó que “tenemos un adeudo de 7 mdp en laudos, pero hay que señalar que hay actores que han actuado ventajosamente, donde hay nóminas desproporcionadas, y por ello, estamos analizando porque sólo se pagará lo justo a quien se le deba, no le vamos a regalar el dinero del municipio a alguien que haya actuado bajo ventaja”.