CUERNAVACA, Mor., 14 de enero de 2022.- A fin de consolidar el trabajo institucional en la implementación de políticas públicas, tendientes a inhibir el fenómeno de la corrupción, el Órgano Interno de Control de la Fiscalía General y el Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos, acudieron al H. Congreso del Estado a presentar una carta de seguimiento a la Iniciativa para declarar el día nueve de diciembre de cada año como “El Día Estatal Contra la Corrupción”.

El Licenciado Felipe Velarde Corrales, Titular del Ente Fiscalizador de la Representación Social y el Licenciado Edgar López Betanzos, Presidente del Comité de Participación Ciudadana del SAE Morelos, asistieron al Recinto Legislativo para dar seguimiento a la Iniciativa con proyecto de Decreto, presentada ante la LV Legislatura el pasado nueve de diciembre del 2021.


“Venimos a presentar una carta de seguimiento para que el Congreso de Morelos, LV Legislatura pueda tomar en su agenda legislativa la declaratoria del Día Estatal Contra la Corrupción, que sería el nueve de diciembre que estamos proponiendo para que cada año sea consecutivo y pueda ser visibilizado por la ciudadanía morelense”, destacó Velarde Corrales.


Por su parte, Edgar López Betanzos señaló que es fundamental generar acciones para promover, proteger y garantizar el derecho humano a vivir en un ambiente libre de corrupción en el estado.