
Niega Hugo Eric protección de bancada de Morena a Blanco
CUERNAVACA, Mor., 28 de julio de 2017.- El gobernador Graco Ramírez puso en funcionamiento el expediente electrónico que guardará el historial clínico de los pacientes en la red de hospitales y centros de salud del Gobierno del Estado de Morelos, y que impactará en la mejora de la atención, recetas, seguimiento de abasto de medicamentos, prestación de los servicios, así como en la seguridad y confidencialidad de los archivos de los usuarios.
El Sistema de Expediente Médico Personalizado de Registro Electrónico (SIEMPRE) es un software elaborado por Servicios de Salud Morelos, cuyos principales beneficios son en la atención de las personas, una mejor prestación de los servicios de salud, reducción de los tiempos de espera, desplazamientos innecesarios, además se incrementa la seguridad e identificación clina de las personas y de las recetas.
SIEMPRE inició en 15 centros de salud y al final del año operará en 102. Con este sistema el personal médico se concentra en la atención del paciente y no en el llenado de formatos que distraían una parte de su labor, igualmente se controlan las recetas médicas y el abasto de medicamentos, ya que se da seguimiento digital en ambos casos y se previenen actos de corrupción y de falta de suministro.
El mandatario estatal dijo que en cumplimiento al compromiso de garantizar el derecho a la salud hoy dos de cada tres morelenses están inscritos en el Seguro Popular; fueron modernizados, equipados y ampliados seis hospitales y será inaugurado el nuevo de Axochiapan e iniciará la construcción de otro en Jiutepec; y fueron abiertos 34 laboratorios de análisis clínicos, que evitan a los pacientes gastos de traslados y tiempo.
Agregó que, con los Centros de Salud Centinela, que brindan atención de primer nivel las 24 horas del día, los 365 días del año, Morelos innovó la atención de la salud. En siete de 7 de 12 existentes se atienden partos de urgencia.