
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 8 de marzo del 2019.- Integrantes de la organización Cuernavaca Avanza llamaron a las autoridades de los tres poderes a dejar de ser omisos ante la ola de violencia que azota al estado, al tiempo de formular propuestas para abatir la inseguridad en la capital.
La ONG alertó por la falta de atención de funcionarios a las necesidades de la ciudadanía y en establecer una mejor estrategia para erradicar los delitos.
Faltan acciones del gobierno estatal para garantizar el ejercicio de los derechos humanos, indicó Diana Hernández Larios, integrante de la agrupación.
A los poderes Legislativo y Judicial, les pidió la elaboración y aplicación de leyes “que de verdad castiguen a quienes sean culpables de los delitos que vivimos a diario. Dejen los intereses políticos a un lado, no es admisible encontrarse en el poder y no generar acciones a favor de la seguridad de los morelenses”, expresó la activista.
Para acabar con la violencia, Cuernavaca Avanza propone la implementación de programas y charlas en escuelas y colonias encaminados al desarrollo de los jóvenes. Asimismo, un programa de sensibilización dirigido a los cuerpos policiales, reuniones periódicas con ayudantes municipales y consejos de participación para identificar la problemática en las comunidades, y el rescate de espacios públicos donde se fomenten actividades culturales y deportivas.
Al tiempo, los activistas exigieron a las autoridades ser tomados en cuenta: “Ya basta de que los pocos no seamos escuchados…ninguna muerte debe ser pasada por alto, tanto la vida de hombres como mujeres debe respetarse”.