
Detenido El niño de oro en Atlatlahucan, del cártel de Sinaloa
CUAUTLA, Mor., 5 de septiembre del 2018.- Con la suspensión del convenio del Mando Único con el Gobierno del Estado, el alcalde de Cuautla Raúl Tadeo Nava se dijo listo para que regrese la operatividad de la policía a los municipios.
Durante la entrega de reconocimientos y asenso de elementos policiacos, el alcalde anunció la intención de que el comandante Julián Rubén Castañeda Tabares continúe el mando de la corporación ahora como Secretario de Seguridad Pública.
El próximo 30 de septiembre que termina la administración concluye el sistema de seguridad estatal que genera expectativas sobre la estrategia a aplicarse en los tres meses en el final de los gobiernos con la transición del poder ejecutivo.
“Surge la duda de los ciudadanos si el modelo del Mando Único o policial continuará. Legalmente el 30 de septiembre termina el convenio, ya estamos preparados para que el primero de octubre la policía municipal vuelva a Cuautla. Tendremos que ser respetuosos de las directrices de este nuevo gobierno”, comentó.
Adelantó que en un primer acercamiento, se plantea continuar con el Mando Único en Morelos. De acuerdo con el alcalde, los elementos del municipio de Cuautla están plenamente capacitados.
Este jueves en sesión de cabildo se discutirá un punto de acuerdo para que el alcalde reciba en “donación” de la Comisión Estatal de Seguridad Pública cinco radios de comunicación, 21 equipos GPS, cinco vehículos automotores y 14 motocicletas destinadas a atender las necesidades en materia de seguridad pública en Cuautla.