CUERNAVACA, Mor., 30 de julio 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente con el apoyo de agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y servicios periciales, cumplimentaron una orden de cateo obsequiada por un juez de control, en un domicilio ubicado en el Municipio de Jantetelco en donde fueron detenidas cuatro personas por delitos contra la salud.

En atención a una denuncia anónima, en donde se refería que en inmuebles ubicados del Poblado de Tenango, en el Municipio de Jantetelco, se realizaba la venta de droga, iniciándose en la Fiscalía Regional Oriente la carpeta de investigación y agentes comisionados realizaron acciones de investigación, presentando un informe ante un Juez de control obteniendo una orden de cateo en distintos inmuebles.

Fue la noche de este miércoles 29 de julio, que agentes de la PIC en apoyo al Agente del Ministerio Publico, se constituyeron en un domicilio ubicado en la Colonia Emiliano Zapata, del Poblado de Tenango en el Municipio de Jantetelco.

Al arribar al lugar, ubicaron un primer cuarto utilizando aparentemente como bodega, teniendo a la vista dos armas de fuego, una carrillera abastecida, cuatro cartuchos y diversos envoltorios con contenido verde característico de marihuana, los cuales fueron fijados y embalados por peritos en la materia. En el lugar fueron detenidos quienes fueron identificados como German “N” de 28 años e Iván “N” de 27 años de edad. 

En un segundo inmueble del mismo poblado, se tuvo a la vista a dos sujetos sobre una barda portando uno de ellos una escopeta en mano, saltando hacia el domicilio continuo, por lo que los agentes investigadores se trasladaron al lugar donde se habrían intentado ocultar, abriendo el portón de acceso la persona que minutos antes habían visto portando la escopeta, quien accionó el arma en contra de los oficiales.

Los agentes lograron desarmar y someter a quien se identificó como Gerardo “N” de 35 de edad, quien portaba en la mano un frasco y en su interior envoltorios con contenido material solido tipo cristal. En el lugar fue asegurado de igual forma Jael “N” de 27 años a quien se le localizaron once cartuchos útiles y una caja de cartón la cual contenía 30 cartuchos calibre 20. Los agentes de la PIC localizaron en el patio del domicilio, diversas plantas al parecer de marihuana, las cuales fueron fijadas como indicios. 

En un segundo inmueble intervenido, se fijaron dos bolsas de plástico con contenido vegetal verde característico de marihuana, así como una escopeta hechiza con su porta fusil y un cartucho útil. 

En un tercer inmueble se localizaron cuatro accesorios de cristal conocidos como pipas y tres tipo popote, un recipiente conteniendo diez bolsas de plástico y otro más con 30 bolsas  de plástico todas en su interior material solido característico de cristal.

Peritos fijaron y aseguraron dos basculas grameras, un recipiente de cristal con contenido verde similar a la marihuana, un recipiente de plástico con dos bolsas de plástico en el interior de una de ellas semillas de marihuana.

Terminando dicha diligencia la madrugada de este jueves 30 de julio, procediendo a poner a disposición del Agente del Ministerio Publico a los cuatro hombres detenidos y diversos indicios asegurados, mismos que serán presentados ante la autoridad judicial para definir su situación jurídica.