![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 17 de julio de 2019.- Ciudadanos expusieron al alcalde Jesús Corona Damián la necesidad de ordenamiento al ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad que exacerbó a comerciantes que se encontraban en la misma reunión informativa citada al interior del Teatro Narciso Mendoza.
Por su parte, el vicepresidente del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, Jaime Martínez criticó al exceso de comerciantes en el zócalo de Cuautla a lo que le siguieron otras participaciones de ciudadanos quienes urgieron reubicar los puestos semifijos.
Coincidieron en que se trata de un exceso de comercio que afecta al turismo de la ciudad y que afecta a la imagen en otras entidades del país. De la misma forma pidieron retirar puestos ambulantes de la vía pública y hacer valer el reglamento para garantizar el libre tránsito por las calles de la ciudad.
Un grupo de 60 comerciantes se presentaron en la reunión convocada para tratar el tema relacionado a la instalación de parquímetros y al tomar la palabra uno de sus integrantes pidió apresurar la reunión al perder horas de trabajo.
Uno de los ciudadanos le respondió que el ayuntamiento a través de la dirección de industria y comercio les había convocado a asistir.
Al término, el titular, Delfino Morales Marín se apersonó rodeado de comerciantes quienes retaron a uno de los ciudadanos en particular a salir del lugar y sostener sus dichos frente a ellos.
Y es que, en la reunión una de las comerciantes pidió respeto a su trabajo al señalar que se trata de una forma digna de mantener a su familia.
Después de varios minutos se retiraron gritando que la persona no saldría del recinto.