
Presenta Jazmín Solano iniciativa para proteger a mujeres de violencia
Alcalde pide a la población pagar predial para recaudar recursos y pagar multas.
ZACATEPEC, Mor., a 30 de octubre de 2018.- Ante la crisis financiera que enfrenta el ayuntamiento de Zacatepec, no sólo por el ajuste presupuestal de este mes, donde recibió 30 por ciento menos de participaciones; hoy el ayuntamiento enfrenta la premura de tener que pagar más de millón y medio de multas por concepto de laudos laborales que datan de 2009, así lo informó Francisco Salinas Sánchez, presidente municipal.
“Pedirle a todo el municipio de Zacatepec que nos ayuden pagando su predial 2017 y 2018 para poder recaudar recursos que nos permitan hacer frente a estas multas que nos solicita Hacienda por alrededor de un millón 600 mil pesos de multas de anteriores administraciones; de no pagar se embargarán las cuentas del ayuntamiento, todas, y eso significaría caer en la inoperatividad, pues además tenemos menos participaciones en este mes y no alcanzamos a cubrir todos los gastos que tenemos”explicó el edil.
Finalmente manifestó que con el sismo, las entradas de recursos propios bajaron hasta en un 100 por ciento, lo cual no ha permitido tener la solvencia necesaria para hacer frente a todos los compromisos que se tienen, aceptando incluso que se ha castigado el salario de varios trabajadores, que de por sí “ganan poco y en esta administración tuvimos que mantenernos con sueldos bajos”.