
Rechaza Comisión Instructora desafuero de Cuauhtémoc Blanco
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2019.- El titular de la Fiscalía General de Morelos, Uriel Carmona Gándara informó este miércoles que una de las líneas de investigación sobre el asesinato de Samir Flores Soberanes es un crimen derivado de la delincuencia organizada contrastando con el pronunciamiento de organismos sociales.
Samir Flores Soberanes, líder social y defensor de la tierra y el territorio que se oponía al Proyecto Integral Morelos (PIM), fue asesinado por un comando que llegó a su casa en Amilcingo, Morelos, la madrugada de este miércoles.
Fue confirmado su homicidio, apenas a unas horas de que se realice una consulta organizada por el Gobierno federal sobre el proyecto al que pobladores de la región se oponen.
“La principal línea de investigación que tenemos en el Ministerio Público en el homicidio de Samir Flores está relacionada con un tema de delincuencia organizada, esa es la línea más fuerte que tenemos, los indicios y el modus operandi de los victimarios apunta a un tema de delincuencia organizada”, dijo Carmona en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, a penas a unas horas del asesinato.