
Rinde protesta Bernardo Ocampo como Secretario de Seguridad de Jiutepec
CUERNAVACA, Mor., 14 de julio 2020.- La iniciativa “Transita por la Derecha”, impulsada por el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, crece en aceptación por parte un gran número de ciudadanos que tienen la necesidad de salir a las calles a realizar trámites administrativos, compras, consultas médicas o compromisos laborales.
Esta se ha implementado en los puntos de mayor concentración de personas en la ciudad, tales como los de avenida Morelos y su cruce con Santos Degollado, y la de Arista y Matamoros, en el centro capitalino.
En dichos lugares, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca) a través de elementos de la Dirección General de la Policía Vial y de la Dirección de Planeación, Estadística y Prevención del Delito, ha desarrollado la mencionada estrategia de movilidad social.
Los elementos de la SSP Cuernavaca, informan a través de folletos sobre la situación actual de la contingencia sanitaria, los puntos de auto cuidado y medidas de higiene; a la par, llevan a cabo la entrega de cubrebocas, además de tomar la temperatura de los transeúntes y en caso de detectar personas con fiebre, canalizarlas para una inmediata valoración sobre su estado de salud, toda vez que tener temperatura alta es uno de los posibles síntomas de contagio por COVID-19.
La campaña “Transita por la Derecha”, ha tenido cada día mayor aceptación por parte de la ciudadanía, al redistribuir la confluencia de personas en zonas de mayor congestionamiento peatonal, evitando avanzar a contra flujo y con ello, no exponerse a tos, estornudo u otras secreciones de quienes por ahí caminan.
Esta propuesta está acompañada por personajes como “Beto, el Guardián”, “Bety, la amiga de Beto” y “El León Darío”, quienes recuerdan a chicos y grandes que el objetivo es proteger la salud de los peatones y prevenir posibles contagios por coronavirus, así como implementar una estrategia de adaptación ante la nueva normalidad.