![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 11 de octubre de 2021.- El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, advirtió que la corrupción y la burocracia siguen imperando dentro del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), prueba de ello es que la institución está en el último lugar en la impartición del marco legal en todo el país, de acuerdo con el último estudio presentado por organismo social México Evalúa.
En paquete, los abogados pidieron una revisión profunda al despeño del Poder Judicial, cuyo presiente Rubén Jasso Díaz ha solicitado ampliación presupuestal por más de 100 millones de pesos para terminar el año 2021.
El organismo social México Evalúa, practicó una encuesta y opinión de profesionales del derecho, usuarios y víctimas de algún delito cuya carpeta de investigación esta judicializada, en la que hubo resultados adversos sobre la actuación de magistrados y jueces.
Martínez Bello dijo que es necesario revisar la actuación del TSJ en Morelos, porque con la presidencia de Rubén Jasso Díaz los actos de corrupción van en aumento, en perjuicio de la impartición de la justicia.
Rubén Jasso Díaz, actual presidente del Poder Judicial en Morelos, ha sido denunciado públicamente por incurrir en presuntos actos de tráfico de influencias a favor de su padre, el abogado Felipe Jasso Escobar.