
Jiutepec suma esfuerzos con UPEMOR
JOJUTLA, Mor., 31 de enero 2019.- El Ayuntamiento de Jojutla convocó a comerciantes, empresarios, prestadores de servicios, organizaciones gubernamentales y a jóvenes de 18 a 29 años de la localidad a una reunión informativa, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y las direcciones de Turismo y Asuntos de la Juventud, para dar a conocer detalles del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
El Secretario de Desarrollo Económico, Raymundo Pérez Hernández, precisó que la finalidad de este programa es abrir espacios a jóvenes del municipio para capacitarse y al mismo tiempo tener una remuneración de 3 mil 600 pesos.
Explicó que es importante que el mayor número de empresas se inscriban para poder fungir como tutores y capacitar a los jóvenes en los diferentes servicios que ofrecen, a fin de que se conviertan en becarios y tenga la oportunidad de aprender para desarrollarse en el ámbito laboral y finalizada su capacitación en una empresa, pueda incorporarse a la vida laboral.
Al respecto, la secretaria del ayuntamiento, Erika Cortés Martínez hizo un exhorto a los asistentes para que puedan bajarse los recursos necesarios para este y otros programas.
Los interesados deberán inscribirse en el link: jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, o acudir a la oficina de la Dirección de Asuntos de la Juventud en la planta alta de la Biblioteca Pública, con su titular Daniel Palma, o a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico en los altos del mercado Benito Juárez.