CUERNAVACA, Mor., 26 de noviembre 2018.- Con la finalidad de implementar políticas públicas que impacten favorablemente en el cuidado del agua y del medio ambiente en Morelos, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) convocó a la población en general a participar en el Foro de Consulta Ciudadana para recabar propuestas de desarrollo en dicha materia.

El objetivo es lograr que la ciudadanía forme parte de la integración del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2018-2024, a través de ideas, opiniones y soluciones sobre las problemáticas que enfrenta el estado, y en este caso, sobre los que atraviesa el sector hídrico.

 

Este foro, en el que también podrán registrarse propuestas ambientales, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos, se llevará a cabo el próximo jueves 29 de noviembre a las 10:00 horas, en las instalaciones del Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec.

 

Los temas en los que la población podrá participar son los relacionados con Agua potable, saneamiento y uso hidro-agrícola; Áreas Naturales Protegidas; Educación ambiental; Participación Ciudadana; Calidad del Aire y Movilidad; Conservación de la Biodiversidad; Ordenamiento Territorial; y Cambio Climático.

 

Asimismo, los interesados en participar en este ejercicio también podrán enviar sus propuestas de manera electrónica, a través de la página de internet http://sustentable.morelos.gob.mx/, hasta el próximo 29 de noviembre.

 

Tras concluir el periodo, las propuestas serán revisadas, con la finalidad de integrarlas al documento final que se presentará durante los primeros meses del próximo año.

 

Con base en el Plan Estatal de Desarrollo, el Gobierno de Morelos, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, busca guiar acciones, proyectos y prioridades de desarrollo integral, alineados a los objetivos de la agenda 2030, propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU en beneficio de la entidad y su gente.