CUERNAVACA, Mor., 18 de septiembre 2018.-El gobernador electo de Morelos Cuauhtémoc Blanco está avanzando en la conformación de su partido, con el cual pretende fortalecer sus propio proyecto político personal y quizá separarse de los aliados políticos que lo han acompañado en los últimos años. Informa Reporte Índigo.

A la par que se prepara para la toma de protesta como gobernador morelense, el alcalde de Cuernavaca estaría detrás de una próxima solicitud de registro de un nuevo partido político ‘México Blanco’, que apenas en abril de 2017 obtuvo el reconocimiento del INE como Agrupación Política Nacional (ANP) y que buscaría su reconocimiento como partido.

Dicha asociación es presidida por Aischa Vallejo Utrilla, quien en la página de la ANP se presenta como activista internacional de cultura de paz, abogada, catedrática, conferenciante internacional.

Fue diputada federal por la Tercera Circunscripción en la LX Legislatura entre 2006 y 2009. También aparece en el directorio de las organizaciones adherentes del PRI como Presidenta de México Prospero y de Transformación Meta, A.C. En 2017 se registró como aspirante independiente a la Presidencia de la República.

Vallejo Utrilla es cercana a Erika Hernández Gordillo, sobrina de la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo y quien también fue diputada local en Morelos postulada por Nueva Alianza.

Hernández Gordillo es la Presidenta Ejecutiva de ‘México Blanco’ y presidenta de esta ANP en el estado de Morelos. Durante la administración de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca fungió como enlace de la alcaldía con los demás municipios de Morelos, y durante el pasado proceso electoral se sumó a las redes de apoyo de Andrés Manuel López Obrador en la entidad.

Más información AQUÍ