
Respalda Alcalde a familias de Jiutepec afectadas por intensas lluvias
CUAUTLA, Mor., 30 de julio del 2019.- Para este miércoles 31, una comisión ciudadana convocó a una asamblea en la alameda de Cuautla a las cinco de la tarde para dar a conocer el contexto que el gobierno municipal planteó para permitir la concesión de la vía pública para el cobro de estacionamiento a una empresa particular.
De acuerdo con Alejandro Zaragoza Miranda, el ayuntamiento que encabeza Jesús Corona Damián se resiste a transparentar la información y el departamento jurídico del ayuntamiento afirma que hay multas que se tienen que pagar por la instalación de parquímetros.
“Aunque el ayuntamiento no ha entregado la información a través de otras autoridades se ha obtenido otra que se pondrá en conocimiento a los ciudadanos que acudan”, dijo al hacer extensiva la invitación a la población en general.
Fue sólo una mesa de diálogo la que se entabló por parte del ayuntamiento donde se vertió la información de que el alcalde firmó un nuevo convenio para hacer cumplir una sentencia que de acuerdo al gobierno municipal continúa vigente desde el 2015.
Sin embargo, el expediente no ha sido transparentado y presentado a la comisión ciudadana “Por Cuautla Libre de Parquímetros” abonando a la inconformidad e incógnitas sobre los acuerdos alcanzados entre el gobierno municipal y la empresa Parking Spot.
Además de la mesa de diálogo en el Teatro Narciso Mendoza, en colonias Emiliano Zapata y Morelos se han realizado asambleas ciudadanas donde vecinos han manifestado su inconformidad e interés por conocer el convenio que autoriza la ampliación de hasta 3 mil cajones en calles de la ciudad así como el pago de 30 millones de pesos a la empresa por “indemnización”.