![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 4 de septiembre 2018.- Al encabezar la misma fiscal dos audiencias en distintos municipios, fue aplazada la que corresponde al ex alcalde de Cuautla, Jesús González Otero programada para el desfile de testigos como órganos de prueba llamados por la Fiscalía Especializada para el Combate contra la Corrupción.
Para este martes se programó la reanudación de la audiencia de debate para que el ex tesorero Adolfo Ávila Piñarrieta rinda su declaración ante el tribunal luego de presentar un justificante médico que le impidió asistir la semana pasada y que la fiscal Greta Gómez Rodríguez informó de último momento.
Nuevamente se extiende el plazo para resolver la situación jurídica del ex alcalde por la inasistencia de una de las partes. Aunque la defensa particular solicitó declarar por desiertos los elementos de prueba y entrar en la etapa de clausura en el proceso judicial, el tribunal decretó aplazamiento de la audiencia.
Será el próximo lunes que la fiscalía especializada presente al resto de los testigos, como fecha límite decretada por el tribunal. Además de Ávila Piñarrieta resta por declarar el perito que entregó el informe contable forense, José Luis Flores Servín y el Auditor general de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, José Loredo Mendez.
Por peculado agravado y uso indebido del ejercicio público en perjuicio del municipio de Cuautla, el presidente durante la administración 2012-2015 fue vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva como medida cautelar por un presunto mal ejercicio fiscal del último año de su gestión que asciende a 77 millones de pesos.