
Anuncia Eder Rodríguez más de 70 obras de pavimentación para Jiutepec
CUAUTLA, Mor., 26 de mayo de 2020.- Sobre las avenidas reforma e insurgentes así como del centro histórico de Cuautla al menos 200 comerciantes se han unificado para entablar diálogo para impulsar el rescate de 50 compañeros que han tenido que bajar cortinas a causa de la crisis económica derivada de las restricciones por contingencia sanitaria.
En el caso de Cuautla son varios grupos del sector que se han organizado además de CANACO y CANIRAC como más frentes para representar al comercio regularizado.
Los comerciantes esperan que esta semana se realice un encuentro más con la dirección de industria y comercio que encabeza Delfino Morales Marín. “Hemos tenido varias pláticas con ellos – direcciones del ayuntamiento- para darles a conocer cuál es nuestro plan de contingencia para seguir abiertos, no podemos cerrar porque dependemos de algo, pero nos han pedido que permanezcamos cerrados hasta el primero de junio.
Así también le vamos a proponer a la autoridad la forma en cómo podemos rescatar a los que ya cerraron de manera definitiva y apoyar para que ellos puedan renacer en este aspecto. Estamos planteando a la autoridad un plan de rescate del poco turismo que llegaba. Ofrecerles más servicios a futuro y la forma en que pueda llegar a Cuautla, sabemos que la pandemia no acaba el 1 de junio pero es la forma en que podamos dar cauce a lo que podamos vivir en Cuautla”, concluyeron.
Los negocios no esenciales fueron obligados a cerrar en base al acuerdo emitido por las autoridades federales en materia sanitaria para reducir los motivos de aglomeración de gente y tratar de evitar desborde de contagios de Covid.