
Restos encontrados en casa de excolaborador de Blanco sí son humanos
CUERNAVACA, Mor., 1 de julio 2020.- Como parte de los trabajos encaminados para salvaguardar y prevenir algún incidente, los cuerpos de rescate y emergencias de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC Cuernavaca) llevaron a cabo el retiro de árboles que colapsaron en las últimas horas a causa de las fuertes lluvias que obstruían algunas vialidades en diferentes calles y avenidas de la capital.
Personal de la SPC Cuernavaca, retiró árboles colapsados en la colonia Buena Vista y se permitió liberar el paso vehicular; en el Fraccionamiento Jardines de Tlaltenango se reportó por parte de vecinos la posibilidad de caída de árboles por tener plaga y demasiado follaje, por lo que se turna a la Dirección de Protección Ambiental, para autorización de poda y reducción de copa.
Con el apoyo de la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cuernavaca, la SPC Cuernavaca, concluyó los trabajos de retiro y obstrucción de un árbol que se derrumbó en calle Nueva Brúcelas de la colonia Reforma. Personal de la SPC acordonó, como medida preventiva, el área de un registro sin tapa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en calle Río Mayo de la colonia Vista Hermosa, así como asistir a través de Bomberos Cuernavaca explosión de un transformador en calle Tlaquepaque núm. 14, solicitando el apoyo de personal de la CFE.
Personal de la SPC Cuernavaca realizó la captura de un tlacuache en la colonia Chulavista y una serpiente que se encontraba en el interior de un domicilio en calle Jacarandas de la colonia Satélite. Se llevó a cabo el retiro de un enjambre de abejas en un arbusto de una altura de 4 metros aproximadamente en calle Jazmín de la colonia Rodolfo López de Nava.
La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca continua con los trabajos de prevención y apoyo a la ciudadanía a través del teléfono de emergencias 3 12 12 74.