
Respalda MC a gobierno municipal de Axochiapan
AYALA, Mor., 19 de abril del 2018.- Jaloneos, gritos e incluso la denuncia de un golpe a una mujer por parte de un policía se registró este miércoles en las instalaciones de las oficinas del DIF del Municipio de Ayala cuando un grupo de trabajadores protestó por la falta de pago.
Se trata de ex empleados que afirman que el alcalde Antonio Domínguez Aragón actuó en represalias por haberse negado a “apoyar” en campaña a su esposa Georgina Montaño hacia la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A lo largo de la administración del priísta, los empleados fueron suspendidos con media jornada laboral y cobros de salario por quincenas intercaladas por tratarse de una estrategia de “austeridad” administrativa ante supuesta crisis financiera heredada de alcaldes anteriores.
Es la segunda vez que los empleados se manifiestan en una semana. El alcalde no se ha acercado a los inconformes quienes cuestionan que el edil haga viajes familiares al extranjero y argumente que no hay recursos en las arcas municipales.
Al lugar llegó Marcelo Hernández, consejero jurídico del ayuntamiento quien insistió que en la administración se aplicó “disciplina financiera” con recortes de personal y horarios. Los ex trabajadores observan que al tiempo de despedir personal se ingresa a personas que colaboran en el equipo de campaña de Georgina Montaño.
El ayuntamiento se comprometió a pagar la deuda el próximo 4 de julio.