
Alarma en Tequesquitengo por colapso de muelle
CUAUTLA, Mor., 2 de enero del 2019.- Un connato de riña se registró la noche de este miércoles cuando personal de la nueva administración municipal pidió a los comerciantes ubicados en el zócalo de esta ciudad una cuota de 150 pesos por metro para continuar ocupando los espacios en estos últimos días de vacaciones.
Al menos veinte policías se presentaron sobre el pasaje de Los Bravo ante la inconformidad que manifestaron los comerciantes para someterse a las nuevas indicaciones ya que les fue informado que los acuerdos alcanzados para permanecer hasta el próximo 6 de enero se realizó con la anterior administración.
Con la administración de Jesús Corona Damián fue nombrado Delfino Morales Marín, ex presidente de Temoac y quien en esta jornada electoral buscó repetir el cargo.
El evento que estuvo a punto de convertirse en una batalla campal en pleno centro de la ciudad fue diluida aún con los ánimos elevados por ambas partes con la promesa de sostener un diálogo y encontrar acuerdos con la nueva administración municipal.
Desde la mañana de este miércoles todas las unidades de la policía vial se encontraron establecidas, a disposición en el primer cuadro de la ciudad realizando recorridos y operativos sobre las calles Vázquez y Trujano, Villagrán, Barragana, No Reelección y aledañas a la Plaza de la Revolución del Sur.
La presencia de comerciantes en la explanada pública se vio rebasada en los últimos meses y ha sido una de las críticas más recurrentes por parte de la ciudadanía.