
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor.. 18 de septiembre de 2019.- La asistencia de 12 de los 20 diputados obligó a decretar un receso en la primera sesión del segundo año legislativo debido a la existencia de asuntos de prioridad que requieren de las dos terceras partes de la votación para su aprobación, es decir 14 sufragios.
A la primera sesión iniciada con hora y media de retraso, acudieron los diputados del Partido Encuentro Social: Alfonso de Jesus Sotelo Martinez, Andres Duque y Marcos Zapotitla Becerro; del grupo parlamentario de Morena: Alejandra Flores, Ariadna Berrera, Héctor Javier García y Elsa González; Rosalina Mazari del PRI, Dalila Morales Sandoval del PAN, Cristina Xochiquetzal Sánchez del Partido Humanista; Ana Cristina Guevara de Movimiento Ciudadano y el Independiente Jose Casas Gonzalez.
Mientras que los legisladores faltantes fueron: la independiente Naida Josefina Diaz; las diputadas del Partido del Trabajo Tania Valentina Rodríguez Ruiz y Erika García; del PRD Rosalinda Rodríguez; de Nueva Alianza Blanca Nieves Sánchez; la diputada recién integrada a Movimiento Ciudadano Maricela Jimenez; la morenista Keila Celene Figueroa y José Galindo, integrante del PES.
En este primer intento de sesión extraordinaria quedaron pendientes por aprobar acuerdos jubilatorios, iniciativas y la renovación de los órganos de gobierno: Mesa Directiva y Junta Política y de Gobierno; además del nombramiento del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).
Al paso de una hora, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesus Sotelo, decretó un receso debido a que los asuntos programados en el orden el día requerían de 14 votos para su aprobación y al salón de plenos únicamente acudieron 12 diputados.