
Restos encontrados en casa de excolaborador de Blanco sí son humanos
CUERNAVACA, Mor; 26 de junio 2019.- Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, rechazó que haya un conflicto de intereses entre el Poder Judicial y el Legislativo, tras la aprobación de un punto de acuerdo aprobado por los diputados, mediante el cual se disminuyen los años de permanencia de los magistrados en el cargo de 20 a 14 años.
Negó que haya un enfrentamiento entre poderes, porque su actuar obedece solamente a un tema social y que en su momento la pasada legislatura por cuestiones político-electorales incremento la permanencia de los magistrados en el cargo.
Dijo que la próxima semana dentro del Periódico “Tierra y Libertad” estaría publicándose el punto de acuerdo, para que de inmediato los magistrados que deban separarse del cargo lo hagan conforme a derecho, entre estos la presidente del TSJ, María del Carmen Verónica Cuevas López, que culmina su periodo como juez de segunda instancia el próximo 15 de julio.
Sostuvo que el Poder Legislativo está preparado para dar batalla jurídica a las acciones que emprendan los magistrados que se vieron beneficiados por la legislatura pasada.