Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUERNAVACA, Mor., 25 de marzo de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que elementos de la Guardia Nacional están bajo investigación por su presunta relación en el caso Topilejo-Fierro del Toro, que terminó con el asesinato de dos hombres, tras el secuestro de tres en el estado de Morelos.
“No se descarta nada. Se está haciendo la investigación pero todavía no se puede señalar culpables”, afirmó Lopez Obrador en Morelos al destacar que se trata de llegar a la verdad histórica de los acontecimientos en dónde un grupo de pobladores de Topilejo (CdMx), sacaron de un inmueble a tres hombres de la población del Fierro del Toro, municipio de Huitzilac, Morelos.
“Si se investiga a todos y no habrá impunidad”, subrayó.
El día del presunto rapto, los pobladores de Fierro del Toro bloquearon la carretera federal y la autopista Mexico-Cuernavaca por varias horas. A las 12 horas se conoció que uno de los raptados había aparecido mal herido en un hospital de la Ciudad de México. Al siguiente día, los cuerpos de las otras dos personas, aparecieron en las inmediaciones del poblado de Parres.
Lopez Obrador reconoció que el fondo del caso podría estar relacionado con asuntos de talamontes, sin embargo, no quiso adelantar o especular con la información, y llamó a esperar el resultado de las investigaciones.
“Los comuneros tomaron detenidos a unas personas. Uno de ellos se salvó y es el que está declarando lo que sucedió porque dos perdieron la vida…”, abundó.
Indicó que las investigaciones que se realizan buscan esclarecer si el caso es un caso específico de tala ilegal, quienes fueron las personas responsables de los homicidios, si en verdad intervino la Guardia Nacional
“El que sobrevivió dijo que fueron detenidos por una banda de maleantes”, pero la Fiscalía de la Ciudad de México está haciendo la investigación a fondo y se va a informar.