
Pide justicia Javier Estrada a un año y medio que intentaron matarlo
JOJUTLA, Mor., 10 de abril de 2019.- Al reiterar que la seguridad no está en manos del municipio sino que le corresponde al gobierno del estado, la presidenta municipal de Zacatepec, Olivia Ramírez Lamadrid, confirmó que ya hubo un acercamiento con las autoridades de Seguridad Pública para pedir mayor presencia de efectivos.
Hay que recordar que en este municipio, se ha incrementado el índice de asesinatos en lo que va del año e incluso ha habido dos amenazas directas en contra de la alcaldesa con cartulina, por lo que tras estos hechos, José Antonio Ortiz Guarneros, encargado de la seguridad en el estado, dijo que no había ningún tipo de petición ni denuncia por parte de la presidenta Olivia Ramírez y que ellos estaban en disposición de apoyar, pero no tenían ninguna solicitud.
Ramírez Lamadrid respondió que Zacatepec está considerado foco rojo en materia de seguridad, pero aseguró que “ya se están tomando cartas en el asunto –por parte del Estado- para darnos los apoyos”.
Dijo que las condiciones en las que trabajan los policías es deficiente ya que las patrullas que tenían, no pudieron rescatar, por lo que están por comprar dos camionetas para que puedan trasladarse a los puntos donde sea necesario apoyar y resguardar la seguridad de la gente del municipio.
Finalmente respondió que “ya tenemos más refuerzos militares” y confirmó que ella tiene seguridad personal. Asimismo, dijo que las colonias que son focos rojos en Zacatepec son la Benito Juárez, la Valle del Sol de Galeana y Zacatepec Centro.
Llamó a los padres de familia para que entre todos hagan conciencia y se realicen actividades para que se pueda trabajar desde el seno familiar porque es desde ahí donde viene mucha responsabilidad de lo que somos como sociedad.