![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/04/IMG_6305-107x70.jpeg)
Habilitarán 46 sedes en Morelos con el biológico Abdala vs Covid 19
CUAUTLA, Mor., 16 de junio 2020.- Detonaciones psicóticas se registran con el confinamiento además del aumento de otras violencias, señaló el vicepresidente del Colegio Morelense de Psicología, Samuel Islas Ramos.
En entrevista señaló que a raíz de la necesidad de aislamiento entre familias se han generado pensamientos desorganizados, sentimientos de ambivalencia, aumento de violencias y abusos sexuales que provocará una generación “no deseada”.
En sesión virtual por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y la colaboración de diversos especialistas se abordaron las consecuencias emocionales para las familias, por género, en el ámbito político, sexual, hostigamiento, violencias psicológicas, físicas, intentos de suicidio.
Uno de las nuevas manifestaciones de violencia es la mostrada hacia los médicos pues no se había registrado antes mientras que ahora, el personal de salud es agredido en diversas entidades del país.
“Diversas relaciones sonn forzadas aún dentro del hogar, intentos de suicidios e incluso detonaciones psicóticas que surgen por pensamientos desorganizados”, señaló al explicar que de entre las emociones, sentimientos y condiciones sociales que generan deterioro hacia la percepción es el miedo, la frustración, tristeza, soledad, ignorancia, sensación de encierro que generan estados ambivalentes y situaciones que en otros momentos se hubiera reaccionado diferente.
El también profesor estimó que en los grupos de alumnos universitarios se han evidenciado al menos tres por grupo de 30 en que los jóvenes deben retrasar la entrega de sus trabajos porque deben salir de sus casas al momento en que asciende la tensión en sus casas.