
Jiutepec suma esfuerzos con UPEMOR
CUERNAVACA, Mor., 1 de abril 2019.- El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, confió que habrá los elementos “necesarios” de la Guardia Nacional para dar seguridad en la ciudad, además manifestó que continúan en análisis sobre el convenio del Mando Coordinado.
Entrevistado a su llegada al Museo de la Ciudad, el alcalde insistió que el convenio con observaciones, sigue en la cancha del gobierno del estado, “una vez que lo entreguen lo analizaremos, aunque son cosas ya pequeñas las que se deben de cambiar”.
Cuestionado sobre la entrada de la Guardia Nacional, Villalobos Adán confió en la buena gestión del comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, para ver el tema de los elementos que necesitan para resguardar la seguridad en Morelos.
“Esperamos los elementos de la Guardia Nacional, que sean los necesarios para cubrir las necesidades de la entidad, (…) si se tienen las intenciones, que se resguarde con la cantidad de elementos que necesita Cuernavaca”, para evitar hechos delictivos.
Asimismo, consideró que disminuyó la incidencia delictiva con la presencia de la Policía Federal, “en el tema de los homicidios, afortunadamente no hemos tenido personas civiles, sino las que se dedican a cosas no licitas”, sin embargo, “hemos visto disminuir los delitos de asaltos, robo de vehículos, robo a casa habitación y asalto a mano armada”.
Esto, derivado a los operativos de vigilancia de parte de los tres órdenes de gobierno en calles de Cuernavaca, a efecto de erradicar la inseguridad de la ciudad.