![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUERNAVACA, Mor., 26 de septiembre 2019.- Nueve universidades del país con problemas financieros continúan en negociaciones con la SEP para obtener recursos y evitar el paro de labores, acordado por sindicatos universitarios.
El pasado 19 de septiembre, 52 sindicatos universitarios, incluídos los dos morelenses de académicos y administrativos, agrupados en la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, acordaron realizar suspensión de actividades para el próximo 9 de octubre.
La principal demanda a la Federación es obtener fondos para enfrentar el déficit financiero por el que atraviesan.
El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, explicó que los miembros de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior estuvieron reunidos con el subsecretario de Educación, Luciano Concheiro, y otras autoridades para gestionar el aumento salarial a trabajadores de las distintas universidades.
El representante de la Universidad morelense informó también que ayer los rectores acudieron a la Cámara de Diputados a gestionar un aumento del dos por ciento del presupuesto a universidades del país para el próximo año, dentro de la negociación del Presupuesto de Egresos, unos siete mil millones de pesos, y así salir de la crisis financiera.
La UAEM necesita 390 millones de pesos para el pago de prestaciones, aguinaldo y prima vacacional del último cuatrimestre del año, añadió el rector, ya que solo está garantizado el pago de salarios.