![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor., 13 de julio del 2018.- A cambio de la entrega de la constancia de buena conducta, la dirección escolar de la secundaria Técnica número 19 condicionó la compra de focos o un bulto de cemento a padres de familia que registraron faltas en la participación de vialidad en la calle de acceso a la escuela y quienes no pagaron la cantidad de 500 pesos por evento de clausura.
Sin importar que por cuestiones laborales los padres de familia no hayan cumplido con el rol, el director Eloy Ortega Lezama impuso la cuota como una sanción a la inasistencia de los padres de familia con la compra de artículos.
De acuerdo con los padres de familia, el director se niega al diálogo por lo que buscan la intervención de la supervisión escolar para tratar de liberar el documento a los egresados, indispensable para el inicio del próximo ciclo escolar en nivel superior.
Constataron que aún con promedio final de nueve, los documentos son retenidos a los alumnos quienes además presentan problemas económicos para cumplir con el condicionante de la compra de los implementos exigidos por la directiva.
Al evento de clausura sólo acudieron 120 niños de aproximadamente 340 del total de la generación que se llevó a cabo en un salón de convenciones de Oaxtepec y al que más de la mitad no pudo acudir por falta de recursos.
“Los 500 pesos sólo incluía a los padres y al egresado, si queríamos llevar hermanos, padrinos o tíos eran 90 pesos más que muchos no pudimos pagar”, informaron padres de familia.
Cabe señalar que no es la primera vez que se registra en esta escuela el condicionamiento en la entrega de documentos a cambio de cubrir la cuota por el evento de clausura en otro municipio sin que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto.