CUAUTLA, Mor., 12 de abril del 2019.- Iniciaron los trabajos de construcción de una sucursal de Chedraui en lugar del legendario Hotel Vasco en Cuautla además de una tienda Elektra en un predio contiguo que ampliará la zona comercial.

Ubicado sobre la avenida Reforma, a la altura del centro histórico de esta ciudad, el cierre del hotel se confirmó durante la administración anterior pero la construcción de la tienda se detuvo, hasta ahora, sin que el gobierno municipal haya dado a conocer la aportación tributaria al ayuntamiento por licencias de construcción y funcionamiento.

Se trata de un hotel que, aunque no es un inmueble histórico, sí representa un lugar con una vegetación importante y un sitio donde se hospedaron artistas del Cine de Oro mexicano, extranjeros, actores políticos y fue sede de varias películas.

Estos nuevos locales comerciales serán ubicados a dos cuadras de la ya instalada Bodega Aurrera y, y de la mueblería y electrodomésticos Famsa, a las que dará competencia.

La historia del hotel que inició desde 1939 concluyó poco después del sismo del 2017, con epicentro en Morelos, y limitó la afluencia turística al dañar el manantial de Agua Hedionda, ambas, como ofertas turísticas importantes para Cuautla y la entidad.

En su momento, prestadores de servicios y hoteleros de la región lamentaron el cierre de las puertas del Hotel Vasco por representar la disminución del atractivo turístico de la ciudad, del cual el gobierno municipal no se ha pronunciado al momento.