
Detenidos presuntos integrantes de Guerreros Unidos y Los Acapulco
CUAUTLA, Mor., 22 de Octubre del 2018.- Fue colocada al exterior de la ciudad Judicial una lona en la que se exige la destitución de la Fiscalía Regional Oriente de la ministerio público Marisol Montero Monje y la encargada de despacho Adriana Pérez Martínez; Josué Alfonso de la Torre García, líder transportista en la región oriente de la organización Leandro Valle acusó mal procedimiento y violación a sus derechos así como de dos menores en un cateo domiciliar en el municipio de Jonacatepec.
Dos años atrás, se registró el hecho con lo que el dirigente presume que fue objeto de violación a sus derechos por participar en su momento en una manifestación transportista en contra del ex gobernador Graco Ramírez entonces, por la propuesta del Morebús.
Fueron presentadas denuncias en contra del Gobierno del Estado por los delitos de privación de la libertad, daños y perjuicios así como abuso de autoridad en el cateo registrado en 2016 con lo que Alfonso de la Torre aseguró ser víctima de “sembrarle” en su domicilio armas blancas y de fuego de distintos calibres así como droga en represalia por encabezar en la zona oriente movilizaciones contra las políticas de Graco Ramíez.
Con el número de carpetas JA-UIDD-A/288/20017 y JA-UIDD-A/289/217 se interpuso las demandas en contra de las fiscales que las autoridades han ignorado a pesar de que con el operativo fueron privados de la libertad a dos menores de uno y cinco años de edad por lo que el afectado intensificó las protestas para ser escuchado.
“Entraron encapuchados a mi casa y fueron llevados dos niños de 7 y un año de edad”, señaló al acusar tráfico de influencias por relaciones sentimentales al interior de la Fiscalía con lo que las denuncias de detienen.
Anunció buscar diálogo con autoridades del nuevo gobierno para encontrar una solución ante la falta de acta circunstanciada y otras irregularidades por las que señaló, las fiscales deben ser investigadas para “alcanzar la cárcel”, concluyó.