![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7798-107x70.jpeg)
Abelina López, de vendedora de pan a presidenta municipal de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2018.- Con los datos de prueba que aportó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, un juez de control calificó como legal la detención y le impuso, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa a un hombre de 44 años por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un adolescente, cometido en la colonia Prohogar, delegación Azcapotzalco, informó Marco Antonio Sánchez Gómez, fiscal desconcentrado de Investigación en esa demarcación.
En conferencia de medios, señaló que en la audiencia inicial, se postergó la vinculación a proceso toda vez que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional; no obstante, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Refirió que el 5 de agosto a las 15:10 horas, policías preventivos se presentaron en la esquina de las calles Central y 10, donde estaba la víctima lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital donde más tarde murió.
Personal del Centro de Comando y Control C-2 indicó a los policías que dos hombres, tras cometer el ilícito, huyeron a bordo de un automóvil Volkswagen, tipo Bora, color azul obscuro sin placas de circulación, añadió.
Sánchez Gómez dijo que a través de las cámaras de videovigilancia el vehículo fue ubicado en la esquina de las calles Pino y Nopal, colonia Atlampa, delegación Cuauhtémoc, donde el copartícipe huyó y el imputado pretendió evadirse al subir a un automóvil Volkswagen, tipo Beetle, color blanco; no obstante, fue asegurado junto con un cilindro de metal, tipo pluma, color negro con cañón para disparar, encontrado debajo del asiento del copiloto del Bora, por lo que fue remitido a la Coordinación Territorial Azcapotzalco Dos.
Más en Quadratín México