
Nombra Edgar Maldonado nuevo Fiscal de Feminicidios
CUERNAVACA, Mor; 25 de septiembre.- En medio de un dispositivo especial de seguridad y con decenas de trabajadores que llenaron el pleno del Congreso de Morelos, el fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, presentó su informe semestral ante el Pleno Legislativo, en donde fue criticado por algunos diputados sobre su desempeño.
El fiscal fue acusado de solapar a sus colaboradores por impedir avanzar en las investigaciones sobre las fosas clandestinas de Tetelcingo y Jojutla.
Durante la misma comparecencia, fue señalado de ineficiencia en su labor debido a la falta de profesionalismo en la integración de las carpetas de investigación son varios los delincuentes que obtienen su libertad, como aquellos que amenazaron y agredieron a las diputadas Tania Valentina Rodríguez Ruiz y Erika García Zaragoza.
A pesar de las porras y aplausos de sus subordinados, Uriel Carmona Gándara no pudo evitar que fuera cuestionado y acusado de solapar a los agentes del ministerio público y otros servidores públicos de impedir continúen las investigaciones y ofrecer resultados sobre las sanciones hacia quienes avalaron fueran creadas las fosas clandestinas en los panteones de las comunidades de Tetelcingo y Jojutla.
Al congreso de Morelos, llegaron familiares de la madre del joven desaparecido Oliver Wenceslao Navarrete Hernández, quiénes acusaron la fiscal de proteger a servidores públicos ministeriales.