![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
AYALA, Mor., 12 de mayo del 2018.- Como parte de los acuerdos que se firmaron la noche de ayer en asamblea, el Fiscal regional Oriente, Miguel Ángel Rosete se “unirá a la lucha del pueblo de Xalostoc” y no habrá consecuencias legales para la población tras la retención de policias.
La tarde de ayer se registró una tensión social en el pueblo de Xalostoc cuando elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y del Mando Único fueron retenidos por una multitud que motivó la llegada del funcionario.
La fiscalía general del Estado de Morelos confirmó en un comunicado que fueron ocho elementos en total los que fueron retenidos en el auditorio de esta comunidad exigiendo la presencia de autoridades del Gobierno del Estado y liberados cerca de las 17 horas con 45 minutos.
El pueblo de Xalostoc mantiene un conflicto legal con un empresario de la industria de la construcción por la extracción de grava de uno de los cerros del lugar.
El empresario acudió acompañado de personal de la Fiscalía y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para reiniciar los trabajos por lo que la población respondió con la retención de los oficiales.
Aseguró la población que la carpeta de investigación fue alterada y un ministerio público se resistió a hacer una denuncia por lo que pidieron su remoción como parte de los acuerdos firmados en asamblea en el auditorio local.
El último acuerdo fue girar oficios a SEMARNAT, CEAGUA, PROFEPA y Ayuntamiento de Ayala, para que determinen la gravedad y el daño ocasionado por el materialista en la zona.