
Atiende Jiutepec focos rojos para hacer frente al temporal de lluvias
CUERNAVACA, Mor., 24 de junio 2019.- La regidora de Servicios Públicos del ayuntamiento de Cuernavaca, Anayeli Rodríguez Gutiérrez dijo qué hay pérdidas de recursos con la clausura del rastro, al detectar carne con clembuterol, sospecha que es parte del tema político entre estado y municipio.
Al cumplirse más de 15 días de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió de manera temporal el rastro de Cuernavaca, tras haber detectado carne de res con restos de clembuterol, la concejal del municipio mencionó que este tipo de cierres, “crean sospecha”, respecto a que la Cofepris, mantiene vigilancia permanente en el tema.
“Justo cuando se dan estos encontronazos (Estado con Municipio), cierra esta línea, cuando antes había buena comunicación”.
Asimismo, entrevista señaló que buscan comunicación directa con funcionarios de la Cofepris, para evitar que haya mayores pérdidas.
Rodríguez Gutiérrez, admitió que han dejado de ingresar a las arcas de Cuernavaca, dos mil pesos diarios, “no es mucho, pero afecta a los productores, que tienen que ir a otros lugares a matar sus reses”.