
Plantea Diputada iniciativas para tipificar acecho como delito autónomo
CUERNAVACA, Mor ., 19 de Julio 2018 .- Esta mañana se llevó a cabo en el salón “Lauro Ortega Martínez” de la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional una amplia reunión entre la dirigencia estatal, los sectores y las organizaciones con el objeto de dar inicio a la renovación del partido en Morelos, encabezada por el presidente en funciones del Comité Directivo Estatal, Antonio Lugo Morales.
Lugo Morales señaló que ha recibido la instrucción y el mandato del CEN para conducir el proceso de renovación a partir de la reflexión y el análisis del pasado proceso electoral, procurando enarbolar los principios de inclusión, conciliación y madurez política para enviar a las bases una clara señal de que se tiene por objeto construir una opción política competitiva para los siguientes comicios. En próximas fechas se estarán dando a conocer las actividades y lineamientos que emita al respecto la dirigencia nacional.
Los representantes de la dirigencia estatal, las y los dirigentes de los sectores y organizaciones presentes, refrendaron la confianza en el delegado general en funciones de presidente, Antonio Lugo, para conducir el proceso de renovación del PRI en el estado Morelos, tras una serie de amplias participaciones sobre los distintos temas que ya se están atendiendo sobre la agenda poselectoral.
La trasformación y renovación de las estructuras y las dirigencias partidarias en Morelos será de fondo, desde las bases, acudiendo a los seccionales y municipales, así como convocando a las mujeres y los jóvenes del partido que tienen mucho que aportar. Siempre con respeto, prudencia y civilidad política pero con la claridad de que la reflexión y la crítica, el impulso a la democracia, son bienvenidas como guías en este proceso.
Lugo Morales, las y los dirigentes presentes, coincidieron en que el PRI es un partido nacional, que es respetuoso del apego a los estatutos y al Código de Ética Partidaria, mismos que se tendrán que hacer valer para que en el proceso de renovación se ponga, por encima de cualquier interés personal o de grupo, el interés superior del partido.