
Fortalecen Gobierno de Morelos y Federación infraestrutura educativa
CUERNAVACA, Mor., 29 de marzo de 2021.- Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), pidió a las autoridades de Cuernavaca resolver el problema de la escasez de agua potable en Cuernavaca, ya que cada vez es más complicado y sin visos de solución.
Dijo que el problema no sólo afecta a las viviendas, también al comercio, hoteles y demás prestadores de servicio.
La inversión promedio para la compra del líquido por pipa es de 800 a mil pesos, sobre todo en colonias afectadas por el corte del suministro de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante la falta de pagos por parte de la autoridad citadina, agregó.
Reclamo que aún sin contar con el servicio llegan los recibos de cobro emitidos por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), con costos fijos.
López Laguardia, lamentó que la irresponsabilidad en dejar de pagar la energía eléctrica, destacó que actualmente afecta un 30 por ciento de la población citadina, al prestador de servicios y no hay una respuesta al ciudadano sobre el conflicto.