
Titular de Unidad Operativa de Transporte Público, Privado y Particular
CUAUTLA, Mor., 23 de junio del 2019.- Este domingo, la colonia Morelos realizó una asamblea general con la presencia de casi 200 personas donde los asistentes coincidieron en la negativa a la instalación de los parquímetros en Cuautla.
Contigua al centro histórico, la colonia Morelos participó en el bloqueo en contra de la concesión de la vía pública para el cobro de estacionamiento por convenio entre el Ayuntamiento y una empresa.
Al confirmarse que el ayuntamiento perdió la batalla legal para evitar la instalación de los parquímetros, los colonos de esta así como de la Emiliano Zapata comenzaron articular mecanismos para conocer de manera clara los acuerdos que alcanzó la empresa con el gobierno municipal.
Un “No rotundo” fue el que dio la asamblea, confirmó el ayudante Juan Carlos Pérez Fitz y reiteró la postura que se manifestó en el primer intento hace más de cinco años. “Antes de que se piense que pueden colocarse en la colonia, los vecinos ya dieron un no rotundo a que se instalen en las calles de la Morelos. El presidente no ha querido dar la información clara”, sostuvo.
Cabe recordar que en la colonia Emiliano Zapata se convocó a los integrantes del cabildo para que este lunes a las cinco de la tarde acudan a la ayudantía y viertan la información relacionada con la sentencia que el alcalde Jesús Corona Damián, emitió el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
El 18 de noviembre del 2011, mediante sesión extraordinaria número 74 del cabildo que encabezó Luis Felipe Güemes Ríos en el trienio 2009-2012, se aprobó la realización de una convocatoria para participar en una concesión de hasta por 15 años para el servicio de estacionamiento en la vía pública en la modalidad de parquímetros multiespacio en el polígono designado por el municipio a efecto de que en el plazo de duración de la concesión se puedan recuperar los flujos de la inversión, la utilidad del concesionario, el pago de la contraprestación a favor del municipio y al término de la concesión, el equipamiento pase a formar del patrimonio municipal.
El polígono original estacleció 1,179 cajones en las colonias Emiliano Zapata, Centro y Colonia Morelos. Hasta el momento, el alcalde no ha hecho público la temporalidad y la actualización de los lugares donde se ubicarían los parquímetros.