
Localizan sin vida a conductor reportado como desaparecido
CUERNAVACA, Mor., 4 de abril 2019.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros confirmó que en Cuernavaca opera una red de colombianos dedicados al cobro de piso; donde operan principalmente en el mercado Adolfo López Mateos y en otras colonias aledañas.
El jefe policiaco exhortó a la ciudadanía en general y a los comerciantes a denunciar a este tipo de presuntos delincuentes quienes de manera reiterada realizan préstamos de dinero con intereses muy altos.
Ortiz Guarneros indicó que esa red opera en la mayor parte del municipio de Cuernavaca, además de que se han migrado a otros estados como: Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Guerrero.
“Es cierto que los colombianos opera en el mercado Adolfo López Mateos como en otros lados, pero volvemos a lo mismo no los denuncian, tenemos el caso del mismo Colombia, donde una señora fue obligada a tirarse de un puente por todo lo que debía, todos ellos no pagan impuestos y cuando van a cobrar utilizan métodos muy excesivos con interés muy altos”.
Por último, el titular de la CESP, José Antonio Ortiz Guarneros confirmó que por el momento no tienen conocimiento de que la red de colombianos dedicados a la extorsión trabajen en conjunto con cárteles mexicanos, ya que éstos operan por su propia cuenta.