
Localizan sin vida a conductor reportado como desaparecido
EMILIANO ZAPATA, Mor., 26 de julio de 2018.- Tras la vinculación que la Comisión Estatal de Seguridad ha tenido con cuerpos de seguridad extranjeros con motivo de diversas capacitaciones, la corporación local tuvo conocimiento de la presencia de ciudadanos colombianos que principalmente en Cuernavaca incurren en diversos delitos como la extorsión y el narcomenudeo.
“Hace poco más de un año señalamos la existencia de estos personajes no por el hecho de que tuviéramos la evidencia concreta sino que nuestra relación con la policía nacional de Colombia a través de los sistemas de capacitación nos alertaron de la presencia de compatriotas suyos en algunas entidades federativas de México, pretendiendo sentar bases de carácter delincuencial, actuamos en consecuencia y ha habido detenidos” explicó el comisionado.
En conferencia de prensa ofrecida esta tarde Capella Ibarra aseguró que este grupo de extranjeros opera principalmente en Cuernavaca sin embargo la agrupación se ha debilitado ya que hubo una intervención el pasado viernes : “Lamentablemente algunos detenidos fueron liberados a las pocas horas sin embargo lo que dejamos manifiesto es que tenemos conocimiento de la manera en que actúan y ya no pueden hacerlo con mucha comodidad, el descubrimiento es que poseen relación con personas, principalmente un presunto empresario de bares y volvemos a lo mismo, ellos se dedican a la extorsión, el narcomenudeo, cobro de piso y prestamos de dinero”.
Aseveró que uno de los obstáculos con el trabajo de inteligencia en contra de estos y otros grupos delincuenciales es la falta de denuncias de la ciudadanía, ya que si no hay víctimas y un señalamiento directo, no es posible fincar las responsabilidades correspondientes.