![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 9 de octubre 2018.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitirá este miércoles la recomendación 34/2018 sobre el caso del socavón en la autopista México-Cuernavaca.
La ciudadanía podrá monitorear la emisión de dicha recomendación a través de las cuentas oficiales de la CNDH en redes sociales.
Fue en las primeras horas del 13 de julio de 2017 que en el kilómetro 93 +750 de la autopista 95 MX se abrió un socavón en el que cayó un automóvil con dos tripulantes que murieron asfixiados tiempo después ante la imposibilidad de que se realizaran maniobras para su rescate.
El desperfecto se registró a pocas semanas de haber sido inaugurada una obra de ampliación en el tramo carretero nombrado como “paso exprés tlahuica” y que buscaba dar agilidad al tránsito vehicular que únicamente atraviesa Cuernavaca dejando carriles laterales (dónde se registró el socavón) para el tránsito local.
Pese a los fallecimientos y las posibles negligencias en que incurrieron servidores públicos en torno a los hechos, hasta ahora no ha habido sanción alguna.