
En Morelos la educación es fundamental para el desarrollo: Margarita
AXOCHIAPAN, Mor., 10 de marzo del 2019.- La mayoría de las familias afectadas por el sismo del 2017 continúan sin ser atendidas, en el segundo encuentro de daminificados que se llevó a cabo este fin de semana en Axochiapan, lanzaron un pronunciamiento en el que exigen atención por parte del gobierno federal.
“Nos pronunciamos por exigir al gobierno estatal y federal la pronta atención y solución de las demandas de los miles de damnificados por el sismo y que hasta la fecha por diferentes razones no han iniciado la reconstrucción en nuestros municipios y que las lluvias ya nos amenazan”, sostienen.
De nueva cuenta, los pobladores reiteran que no han sido escuchados y aún está a la espera de que el nuevo gobierno federal cumpla con la esperanza de cambio y atender sus demandas con la aplicación de los recursos con transparencia a diferencia de las administraciones anteriores en lo estatal y federal.
“Nos pronunciamos por el respeto cuidado y defensa del territorio del agua y el aire. Como pueblos afectados la cancelación total de la termoeléctrica, el gasoducto y acueducto porque generan en los pueblos, enfermedad, muerte y contaminación a nombre del progreso y de unos cuantos empleos” agregaron.
En el encuentro se contó con la presencia de la Unidad patriótica, Consejo de colonias y pueblos de Axochiapan, Organización Nacional del Poder Popular, pobladores de Puente de Ixtla, Xoxocotla, Jojutla, Zacatepec, Tlalquitenango, Ayala, Atlatlahucan, Cuautla, Totolapan, Tepalcingo, Axochiapan, Temoac y Jantetelco firmaron un pronunciamiento en que añadieron además solidaridad con Huexca y Amilcingo en contra de la Termoeléctrica.