
Lista entrega de tarjetas del programa Corazón de Mujer
CUERNAVACA, Mor., 20 de junio 2019.- En lo que consideró un intento abierto de censura a la prensa local, el director general del medio de comunicación, Circulo de Poder, Rolando Lara informó que la diputada local del partido Humanista Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala se quejó ante el IMPEPAC de supuesta violencia política por cuestión de género.
En su queja, la legisladora argumenta que daña a su imagen la crítica emitida por Circulo de Poder hacia la figura de los diputados plurinominales y considera tendenciosas las preguntas del reportero de este medio.
Por ejemplo se dice molesta y califica de tendenciosa la pregunta de: “¿cuál es su distrito, diputada?”, a lo que ella contesta titubeante: “Mi distrito es… Mi distrito es…”, hasta que uno de sus asesores le recuerda que ella es plurinominal. Ciertamente, el reportero es incisivo y le dice: “Usted es diputada de partido, no fue electa por los ciudadanos”.
Rolando Lara dice que las preguntas no tienen tendencia, son realistas.
Cabe destacar que el IMPEPAC ya se declaró incompetente para atender esta queja, lo mismo que el tribunal electoral.
El director de Circulo de Poder alertó que los políticos, en este caso Cristina Xochiquetzal no pueden pretender inhibir la crítica al propio trabajo de los personajes públicos, porque ellos están sujetos a la ley y al escrutinio público.
Las leyes de este país son claras y protegen la libertad de expresión, puntualizó Rolando Lara.