
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
JIUTEPEC, Mor., 20 de septiembre 2019.- Tras el asesinato de seis personas en la colonia Antonio Barona del municipio de Cuernavaca, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), confirmó que cinco de los ejecutados han sido identificados, quienes contaban con antecedentes por riña.
En entrevista, el vicealmirante y titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros aseguró que al llegar los elementos policíacos hallaron cinco personas ejecutadas y un lesionado, sin embargo, en el traslado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), perdió la vida.
Por ello, explicó que algunos de los hombres ejecutado cuentan con antecedentes penales por riña, sin embargo, en el lugar localizaron estupefacientes.
Guarneros Ortiz explicó que los elementos de la Policía de Investigación Criminal cuenta con dos identificados, uno de ellos trabajaba en un auto lavado y el otro más tenía el oficio de albañil. No obstante indicó que en el lugar también había una joven de 20 años y un bebé de un año de edad quienes están en calidad de testigos.
“Estamos en la calidad de los resultados de la Fiscalía General del Estado para iniciar con la búsqueda de los presuntos responsables, ya que los indicios balísticos nos muestran que eran armas de alto calibre. Podemos pensar que fue una banda de sicarios quienes cometieron el hecho”.
El vicealmirante, reveló que durante este jueves y viernes se registraron 10 asesinatos, sin embargo, aseveró que hasta el momento han implementado una nueva estrategia de prevención del delito sumando a la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y la Guardia Nacional.
“Vamos a trabajar más en la prevención del delito ya que había un joven de 17 años que al parecer estaba consumiendo drogas por lo que encontramos ahí. Ya que al parecer había una narcotienda”.
Informó que la muerte de diez personas fue registrado en los municipios de Cuernavaca, Tetecala y Puente de Ixtla.
“La colonia Antonio Barona siempre se ha caracterizado de ser violenta y lamentablemente los hechos ponen en el ojo del huracán en Morelos. Pero vamos a seguir investigando en conjunto con las autoridades de la Fiscalía General”.