![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUERNAVACA, Mor., 28 de enero 2019.- Con la consigna de pedir aumento salarial, mejores condiciones laborales y contratación de más personal para poder llevar a cabo un trabajo digno, personal de la Fiscalía realizaron un paro de brazos caídos en las diferentes sedes que tienen en el estado.
En la zona sur poniente, hicieron lo propio a partir de la 11 de la mañana cuando cerraron la reja para realizar este paro de brazos caídos. Los trabajadores en paro, se pusieron camisas rojas para distinguirse ya que hay algunas áreas como la Policía de Investigación Criminal, ministerios públicos judializadores y los ministerios públicos en turno sí están laborando.
“Hay compañeros que están en el Congreso que fueron ministerios públicos, les pedimos que se pongan en nuestro lugar, ellos que fueron investigadores y padecieron lo que es trabajar en la Fiscalía, señaló María de Jesús Morales, agente de Ministerio Público quien dijo que lo que piden es apoyar en algo que “es justo para mis compañeros; policías y peritos, tenemos levantamientos, no podemos ir a tantos lugares, la incidencia delicitiva nos está rebasando, y no contamos con patrullas suficientes; nos dan poca gasolina porque hay austeridad” por lo que no pueden realizar su trabajo en las condiciones que se requieren.
Solo administrativos y fiscalías investigadoras están en paro. La fiscalía regional cuenta con alrededor de 85 trabajadores.
El fiscal regional Héctor Pérez Avilés fue entrevistado en el lugar y confirmó el paro y la necesidad de contar con mejores condiciones laborales, sin embargo apuntó que en cuanto a información sobre la situación de los recursos, es un asunto que está gestionando y viendo directamente el fiscal del estado, Uriel Carmona.