Rehabilita Morelos carretera Santa Rosa 30–Zacatepec
Cuernavaca, Morelos 4 de enero del 2017-. Ante los constantes bloqueos y la falta de desabasto de combustible, más de sesenta gasolineras del estado de Morelos han determinado cerrar ya que no cuentan con gasolina para vender y el resto de las estaciones de servicio solo cuentan con un 20 por ciento de sus reservas.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Gasolineros de Morelos, César López Ulloa, quien indicó que este problema de desabasto se originó por la toma de las instalaciones de almacenamiento y despacho de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicadas en Boulevard Cuauhnáhuac desde hace dos días transportistas y ciudadanos por el aumento al precio de la gasolina.
Aunado a ello, refirió en los últimos días del 2016 presentaron ventas de “pánico” por el aumento a las gasolinas en este año, motivo por el cual los niveles de combustible en sus reservas disminuyeron considerablemente.
Por lo anterior, 60 de un total de 150 gasolineras de Morelos han determinado cerrar “porque de que sirve tenerlas abiertas si ya no tienen gasolina para vender”, recalcó.
López Ulloa agregó que se espera que en el transcurso de esta semana el número de gasolineras cerradas aumente, pues refirió que algunas se están uniendo a los manifestantes y otras más porque en las próximas horas presentarán desabasto de combustible.