
Aprueban Ley para proteger el maíz criollo
TEPOZTLÁN, Mor., 19 de enero de 2021.- El Centro de Salud Centinela, ubicado en el municipio de Tepoztlán, fue cerrado en protesta porque el personal -que trabaja por contrato durante esta pandemia de coronavirus- no ha recibido sus pagos completos; además, exigen que les sea aplicada la vacuna de prevención del Covid-19.
De acuerdo a la denuncia de los médicos y enfermeras, aún se les adeuda la última quincena de diciembre, así como el aguinaldo y otras prestaciones más. En total son 30 trabajadores de la Salud del denominado Centro Centinela.
Otra de las irregularidades, denunciaron, es la falta de sanitización en el edificio, prometida por el área de Epidemiología de la Secretaría de Salud, que depende del director de los Servicios de Salud, Héctor Barón Olivares.
Dentro del Centro Centinela de Salud del municipio de Tepoztlán hay atención las 24 horas del día, durante todo el año, en el lugar no sólo dan consultas médicas porque también hay partos, entre otros servicios.
Aseguraron que pacientes que son portadores de Covid19 y no lo reportan al personal, por lo que existe el riesgo de contagios masivos en la unidad médica.