
Argumentan elección de Vargas Téllez en TSJ Morelos
CUERNAVACA, Mor., 10 de abril 2019.- La magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Cuevas López confirmó que hasta el momento se han separado del cargo dos jueces por presuntos actos de corrupción y/o por mala impartición de justicia.
Así lo dio a conocer, luego de mencionar que en días pasados, un juez de control y juicios orales fue suspendido, tras una queja en su contra por presuntos actos no éticos al intentar favorecer a un imputado.
Por ello, reveló que por el principio de presunción de inocencia, se le realizó esta sanción; a fin de que sea investigado para que pueda aportar pruebas suficientes para desmentir la queja en su contra.
La titular del Poder Judicial de Morelos, señaló que en caso de que el impartidor de justicia no aporte todos los elementos para desvirtuar la queja en su contra, podría ser sancionado desde una suspensión del cargo por 30 días o una suspensión definitiva.
“Ya hubo casos así que se analizaron por lo menos y de lo que recuerdo son dos jueces que se destituyeron porque no cumplieron con su deber y nosotros estamos actuando en consecuencia realizando las visitas correspondientes, no como cacería de brujas, pero si para que los funcionarios se adecuen a nuestro código de ética”.
Por último, aseveró que los dos jueces del sistema tradicional que fueron destituidos durante el año pasado, por lo que actualmente cuentan con diversas revisiones a través del área de visitaduria para verificar su actuar.