
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA , Mor., 18 de diciembre de 2018.- Trabajadores administrativos de la máxima casa de estudios de Morelos, convocados por el STAUAEM cerrarán este martes a partir de las 7:30 de la mañana todos los accesos a Cuernavaca, como medida de presión para que les paguen los aguinaldos.
Esto, luego de que el secretario de educación estatal, Luis Arturo Cornejo informó que no hay condiciones para el rescate financiero de la institución y de que él rector Gustavo Urquiza no ha tenido éxito en sus gestiones de respaldo económico ante la federación.
En su última visita a Jojutla, el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que en tanto no haya reingenieria financiera, no habrá recursos adicionales para la UAEM.
Morelos atraviesa por una severa crisis económica, atribuida por el actual gobierno a la administración saliente De Graco Ramírez, contra cuyos principales funcionarios pesan denuncias por supuestos desvíos y saqueo de recursos públicos.
Diputados locales debido a ello, no recibirán pago de aguinaldo y en la misma situación se encuentran trabajadores del propio poder legislativo y de la UAEM.
Derivado de esta situación es que se anuncia que Cuernavaca será sitiada y cerrados accesos y salidas.
La recomendación es que si la ciudadanía no tiene necesidad importante de salir de sus hogares, se abstenga de hacerlo, pues será un día caótico en materia de tránsito y vialidad.
En la agenda oficial del gobernador Cuauhtémoc Blanco solo está programado un desayuno con reporteros de medios de comunicación e información locales y corresponsales nacionales.