
Suspenderá clases educación básica viernes 14 y lunes 17 de marzo
CUERNAVACA, Mor., 9 de abril 2019.- Más de 3 mil educadoras del estado celebraron su día con el evento que la dirigencia de la Sección 19 del SNTE, que encabeza la Maestra Gabriela Bañón Estrada, preparó, con la presentación del cantautor Reyli.
“La labor de las educadoras es insoslayable e irremplazable. Así lo reconocen todos, desde las autoridades educativas en todo el mundo, y desde luego nuestra organización sindical, que ha pugnado por los derechos de nuestras maravillosas educadoras desde su fundación en 1943 hasta la fecha” resaltó la dirigente sindical.
A este evento en el Centro de Convenciones Morelos, en Xochitepec, acudieron el Director General del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz en representación del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo; el representante personal del maestro Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE, el Profesor José Luis Pérez Márquez; Jorge Schiaffino Pérez, titular de la delegación Morelos del ISSSTE; Zitlally Suárez Durán y Maestro Alejandro Magno López, director de la Escuela Particular Normal Superior Benito Juárez García, entre otras personalidades.
Durante el homenaje a las trabajadoras de educación inicial, la Maestra Bañón Estrada y el Profesor José Luis Pérez Márquez, entregaron reconocimiento a las Maestras Eloísa Guadarrama Figueroa y Alma Celia Sotelo Adán por su legado, trayectoria, experiencia, logros e impulso a la educación de la niñez morelense.
El representante nacional del SNTE, en su intervención refirió que la dirigencia nacional, con el liderazgo del Maestro Alfonso Sotelo Salas reconoce en las educadoras su gran labor social y contribución a una mejor educación.