
Pide justicia Javier Estrada a un año y medio que intentaron matarlo
CUERNAVACA, Mor., a 19 de octubre del 2018. – En una carta dirigida al Gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo, activistas que han pugnado por modificaciones al tramo de la autopista México-Acapulco conocido como “Paso exprés” celebraron la intención de hacer más segura la vía.
“El Colectivo por el Rescate del Paso Exprés ha estado pugnado en los tres últimos años, para que el Paso Exprés sea corregido dada su alta peligrosidad, tanto para los automovilistas locales, que representan aproximadamente el 80% del tránsito, como los de largo itinerario, de los cuales, en total, oficialmente a la fecha, han muerto 36 personas en accidentes fatales.
Nos hemos enterado por los medios de comunicación, que su Gobierno, a través de la Secretaria de Obras Públicas, tiene la intención de corregir el Paso Exprés, lo cual aplaudimos y nos llena de esperanza, para que finalmente, la demanda de la sociedad civil organizada sea escuchada por el Gobierno” refiere la comunicación.
Detallaron que en los últimos tres años el colectivo ha estudiado y analizado a fondo el caso del Paso Exprés con asesores expertos en el tema de carreteras: “Contamos con un archivo digital del Proyecto Ejecutivo y Expediente Técnico del Paso Exprés. Sostuvimos 10 mesas técnicas de trabajo con la SCT, donde presentamos 46 puntos de riesgo en el Paso Exprés y propuestas concretas de remediación. Asimismo, mantenemos vínculos de apoyo y consulta con otras organizaciones locales afectadas por la construcción y operación de esta vialidad”.
El Colectivo por el Rescate del Paso Exprés ofreció compartir dicha información a la Secretaria de Obras Públicas, con el objetivo de coadyuvar y concertar, ciudadanía organizada y Gobierno, para lograr las correcciones a fondo necesarias en la vía.